Nuestros servicios de calibración son otorgados mediante radiación solar directa, para cuyos efectos disponemos de patrones de clase A (según clasificación de la norma ISO 9060). El servicio es otorgado de acuerdo a las directrices establecidas en la norma ISO 9847, pudiendo realizar calibraciones tanto para pyranómetros que operan en superficies horizontales (calibración de tipo 1a), como inclinadas (calibración de tipo 1b). El servicio toma un tiempo máximo de 15 días dependiendo de las condiciones climáticas.
Nuestras instalaciones consisten en un túnel de viento de circuito cerrado, el que nos permite calibrar tanto la velocidad como la dirección del viento, en los rangos: Velocidad: 0,1 m/s a 30 m/s Dirección: 0° a 360° El servicio se ejecuta basándose en el método establecido en ASTM y permite la calibración de sensores tipo veleta, copela y ultasónicos, con señales de salida tanto análogas (voltaje o corriente), como digitales (modbus o SDI-12).
Este servicio está orientado principalmente a los usuarios de flujómetros y placas orificio utilizadas en el área medio ambiental.
1.- Placas orificio para flujos fijos o variables (Varyflow) El servicio es otorgado de acuerdo a las directrices de la normativa EPA y está orientado a la calibración de los equipos utilizados para verificar el flujo gaseoso que circula en un muestreador de material particulado de alto volumen, sea este PM10, o PTS. Rango de calibración (normal): 0,9 m3 /min a 1,3 m3 /min NOTA: Nuestros patrones nos permiten alcanzar hasta 2,35 m3 /min
2.- Medidores de flujo de diverso tipo, hasta 20 l/min En condiciones normales, este tipo de calibraciones son realizadas de acuerdo al procedimiento del CEM-009 (Centro Español de Metrología) y apunta generalmente a la calibración de flujómetros del tipo desplazamiento positivo, másicos, y venturi, todos los cuales son utilizados en los servicios de medición medio ambiental. También cabe señalar nuestra disposición a calibrar flujómetros gaseosos de otro tipo.
Consultar Servicios!